Llegan al Hospital del Sarare 5 nuevos respiradores mecánicos

Publicado el Por tamefmst
0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Los elementos móviles se usarán para enfrentar el covid-19 y se suman a otros 5 equipos entregados a principio de este mes. La donación contó además con 4.000 mil tapabocas N95, 3.000 mil tapabocas tipo mascarillas, 8 bombas de infusión, trajes de aislamiento, batas quirúrgicas, guantes y material de desinfección. El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros entregó este viernes 28 de agosto en Saravena, cinco respiradores para atender la emergencia por el coronavirus y aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el Departamento.

«Estamos hoy en Saravena para entregar cinco ventiladores artificiales, tapabocas N95, trajes de aislamiento biológicos, batas quirúrgicas y elementos de desinfección, esto para el fortalecimiento de la capacidad de atención.

Pasamos de tener seis ventiladores a tener 11 y, dentro de un término no mayor a dos semanas, estaremos entregando cuatro más al municipio de Saravena para un total de 15, gracias a todo el apoyo que nos ha brindado el Ministerio de Salud y Protección Social.

Y venimos igualmente realizando otra gestión para que lleguen seis equipos más, donde esperamos completar 21 ventiladores para el hospital, es una capacidad importante y esperamos que no se lleguen a utilizar” dijo el mandatario durante la entrega.

Con esta dotación, el Gobierno Departamental ya ha entregado en total 10 respiradores, 4 para el hospital San Vicente y 6 para el hospital del Sarare, municipio en el cual se han confirmado hasta el día de hoy 172 casos, 98 recuperados y dos muertes por coronavirus.

“En los siguientes 15 días el Ministerio de Salud y ACNUR nos confirmarán la llegada de más ventiladores. Nuestra meta no es duplicar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, es triplicar el número de ventiladores en el municipio para estar preparados y tener una mayor capacidad de respuesta” puntualizó el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca -UAESA- Edgar Contreras quien también estuvo en el acto de entrega.

Los ventiladores móviles estarán a disposición del equipo médico permitiendo brindar una atención oportuna a pacientes adultos, pediátricos y neonatales que presenten afecciones de salud relacionados a COVID-19.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %