El Tribunal Administrativo de Arauca, al comprobar tráfico de influencias, determinó la pérdida de investidura del Diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos, en sentencia proferida este jueves 15 de octubre.

Para el fallo de primera instancia se acogió la ponencia del magistrado Luis Norberto Cermeño, por las magistradas de esa corporación Yenitza Mariana López y Lida Yannette Manrique, en sala del 9 de octubre.

Aprovechando su investidura de diputado y presidente de la Asamblea Departamental de Arauca, Qüenza Ramos gestionó la entrega de mercados para un sector del gremio de taxistas que lo habían acompañado en su campaña.

El tráfico de influencias fue probado en varios audios con las conversaciones que sostuvo el diputado con el representante de taxistas Alejandro Moreno, que no fueron refutados en la contestación de la demanda.

El abogado demandante, Carlos Alberto Merchán, alegó que Juan Alfredo Qüenza defraudó no solo la confianza del partido liberal que lo avaló sino de los electores y con su accionar irregular configuró el tráfico de influencias, tesis que fue acogida por la magistratura regional de lo contencioso-administrativo.Z