Arauca aplicará medidas contempladas en el Decreto Nacional para iniciar con la etapa del distanciamiento selectivo

Publicado el Por tamefmst
0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second
Con el acompañamiento del Ministerio del Interior el secretario de Gobierno Departamental, Merardo Tovar Altuna, los alcaldes de los siete municipios y los representantes de los entes rectores de la salud, Gobierno Departamental analizó las medidas que se tomarán a partir de hoy cuando empieza a regir el aislamiento selectivo.
Fue enfático en señalar Tovar Altuna que de acuerdo con el Decreto 1168 del Gobierno Nacional, los alcaldes adoptarán las medidas en sus localidades para continuar dando cumplimiento a la emergencia sanitaria ampliada hasta el 30 de noviembre.
Los alcaldes despejaron inquietudes en el encuentro virtual y manifestaron que estarán informando las medidas que se adoptarán en cada una de las localidades.
“Nosotros seguiremos trabajando y muy atentos a acompañar el cumplimento de las medidas que se adopten, queremos hacer un llamado a la comunidad para que atienda dichas medidas y asuma con responsabilidad el autocuidado, es importante que entendamos que ahora es cuando más debemos cuidarnos”, sostuvo el líder de la cartera de Gobierno.
Dentro de este nuevo decreto que empieza a regir desde este 1ero de septiembre señaló que, “tenemos tres restricciones por parte del departamento de Arauca que son: eventos de carácter público o privado que concentren a más de 50 personas, de conformidad con las disposiciones y protocoles que emite el Ministerio de Salud y Protección Social; el segundo aquellos lugares como bares, discotecas y lugares de baile y el tercero el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercios”.
Agregó que acompañado de los entes de salud seguirán realizando las recomendaciones del caso y acompañando a la comunidad con las sensibilizaciones de la importancia del autocuidado y de la responsabilidad que nos asiste como ciudadanos
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %