Los kits de ayuda alimentaria que adquirió el gobierno departamental serán entregados a las alcaldías

Publicado el Por tamefmst
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Tres estrategias claves definieron el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y los siete alcaldes del departamento de Arauca en busca de fortalecer las acciones para la contención del COVID-19 en esta parte del país.

El mandatario seccional fue enfático en anunciar que los kits de ayuda alimentaria que adquirió el Gobierno Departamental se entregaron a los municipios de Fortul, Arauquita, Cravo Norte, Puerto Rondón, Saravena y Arauca y el miércoles de la próxima semana, se allegarán al alcalde del municipio de Tame.

Los mandatarios locales manifestaron tener la población focalizada para la entrega de las ayudas.

El segundo punto tuvo que ver con las medidas adoptadas por cada localidad para la contención del COVID-19 y qué preparación se tiene de llegar a presentar algún caso positivo en las municipalidades araucanas.

Recomendó el mandatario adquirir elementos de autoprotección a los alcaldes tanto para los profesionales de la salud que trabajan en su jurisdicción como para la comunidad en general.

Los alcaldes aprovecharon para hablar del tema de la población migrante que quiere retornar a su territorio y los que circulan por el corredor humanitario establecido entre los municipios de Tame y Arauca.

Se acordó que los alcaldes se encargaran de la desinfección de quienes ingresen y salgan de su jurisdicción y el gobernador garantizará el transporte intermunicipal para que puedan llegar al puente Internacional José Antonio Páez y retornar a su país.

“Estamos trabajando en equipo con los alcaldes y los venimos apoyando para fortalecer la entrega de ayudas humanitarias. Es importante que la comunidad tenga claro que este no es un tema de responsabilidad solo del gobernador, nosotros apoyamos a cada alcalde para que atienda a los habitantes de su municipio, pero no tenemos kit de ayuda alimentaria para entregarle a cada uno de los habitantes de los siete municipios”, sostuvo el mandatario seccional.

Agregó el mandatario que las ayudas deberán entregarse a quienes no hayan sido focalizados en otras estrategias, para así beneficiar al mayor número de habitantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %