Así lo confirmó la Oficina de Prensa de la Gobernación de Arauca en un comunicado divulgado la tarde de este martes, en el que se indicó que el Gobernador de Arauca, médico José Facundo Castillo Cisneros, dio positivo para Covid 19. Según la información suministrada, al funcionario se le adelantó la prueba a su regreso de la ciudad de Bogotá este lunes, y su resultado se conoció es tarde, arrojando como positivo para la enfermedad. La información oficial también indica que el estado de salud del mandatario de los araucanos es estable y que se encuentra en estricto aislamiento en su lugar de residencia en la ciudad de Arauca.

En su cuenta personal de Facebook, José Facundo Castillo Cisneros, publicó: “Amigos araucanos quiero contarles que resulté positivo para Covid-19, mi estado de salud es estable, pero estoy siendo muy responsable con mi cuidado y mi aislamiento, sé que Dios guía mi salud y me acompañará en toda mi recuperación. A ustedes gracias por todos sus mensajes de solidaridad conmigo y sé que pronto estaré nuevamente con ustedes Construyendo Futuro.”

Es preciso recordar que, según el más reciente informe de la Unidad de Salud de Arauca, el departamento cuenta en la actualidad con 291 caos activos, siendo la ciudad de Arauca la de mayor numero de casos con 135 y se han registrado hasta el momento 46 personas fallecidas en total, de un consolidado general de 1.870 casos confirmados en esta zona del país.

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros se permite informar a la comunidad araucana que una vez regresó de la capital del país de adelantar diferentes gestiones en el orden nacional, se tomó la prueba para Covid -19 resultando positiva y pese a ello, su estado de salud es estable.

Castillo Cisneros se encuentra en estricto aislamiento en su casa de habitación y a esta hora todo su cerco epidemiológico se tomará la prueba para descartar contagios en su núcleo familiar y en sus inmediatos colaboradores.

“Mi salud está muy bien gracias a Dios, espero recuperarme pronto para seguir cumpliéndole a los araucanos con cada uno de los compromisos asumidos, desde aquí estaré muy atento a seguir trabajando mientras mis condiciones de salud me lo permitan”, expresó el gobernador.

La prueba fue aplicada el día anterior en la Laboratorio de Salud Pública de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y los resultados se conocieron en la tarde de este martes.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, permaneció la semana anterior en la ciudad de Bogotá y hasta el sábado retornó a la capital araucana donde presentó algunos síntomas del Coronavirus, hecho que lo motivó a aplicarse la prueba.