
Serán dos semanas más desde el 11 de mayo. En municipios sin COVID-19 se reabrirán casi todos los comercios, excepto bares, discotecas, billares y gimnasios.
Gobierno Nacional anunciará una extensión por dos semanas más del aislamiento social obligatorio como parte de las tareas de mitigación de la pandemia y de mantener controladas las cifras de contagios de COVID-19 en el país.
que comenzará la reactivación económica paulatina de más de 800 poblaciones en todo el país que no presentan casos de coronavirus.
En tales lugares, previa presentación de protocolos de seguridad y de garantizar el aislamiento geográfico, para evitar que transiten personas entre poblaciones, se podrán abrir de manera controlada la mayoría de comercios, con control de aislamiento y medidas de bioseguridad, excepto discotecas, bares, gimnasios, escenarios deportivos o eventos públicos masivos.
Para las ciudades y municipios con casos activos de coronavirus se mantendrá la reapertura controlada de construcción y manufactura, y se comenzará a dar permisos a otras industrias, previo monitoreo del aforo en sistemas de transporte y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
En este último caso, estará en manos de los alcaldes de cada ciudad la implementación y la gradualidad del regreso de las empresas y la reactivación económica.
Se mantendrán las restricciones a la movilidad de las poblaciones vulnerables, niños y adultos mayores de 70 años.